spot_img
27.2 C
Miami
HomeUncategorizedTwitter's board of directors recommends that shareholders vote in favor of the...

Twitter's board of directors recommends that shareholders vote in favor of the sale to Musk

Published: June 21, 2022 16:23 GMT

La junta directiva de Twitter recomendó por unanimidad que los accionistas de la compañía de redes sociales voten para aprobar su venta a Elon Musk, según un documento regulatorio presentado el martes.

Twitter planea celebrar una junta especial de accionistas para votar sobre la adquisición, uno de los últimos pasos necesarios para cerrar el trato, en una fecha no revelada en los próximos meses.

La junta dijo en la presentación que determinó que “ninguna de las posibles alternativas a la fusión”, incluido el mantenimiento de la independencia o la búsqueda de un adquirente diferente, probablemente sería mejor para los accionistas que el acuerdo de Musk.

La junta acordó por unanimidad vender la empresa a Musk por 44.000 millones de dólares en abril, después de que el director general multimillonario de Tesla se convirtiera en el mayor accionista de Twitter e insinuara que podría intentar una adquisición hostil de la empresa.

La presentación del martes es el último indicio de que la compañía sigue adelante con el acuerdo según lo planeado, a pesar de las dudas creadas por Musk en las últimas semanas.

Musk ha sugerido que podría tratar de abandonar el trato debido a las preocupaciones sobre la cantidad de bots y cuentas falsas en la plataforma. Musk participó en una incómoda reunión general con empleados de Twitter la semana pasada en la que respondió preguntas y discutió sus planes para la empresa, aunque no reafirmó explícitamente su compromiso de concretar el acuerdo.

En una entrevista con Bloomberg el martes, dijo que hay “algunos problemas sin resolver” relacionados con el acuerdo, y reiteró su preocupación por los bots.

Aunque Musk es la persona más rica del mundo, gran parte de su riqueza está ligada a las acciones de Tesla, que han caído considerablemente en las últimas semanas. Gran parte del sector de la tecnología, incluidas las empresas de redes sociales, también ha visto cómo sus acciones se han visto afectadas en medio de una caída más amplia del mercado.

Las acciones de Twitter todavía cotizan muy por debajo de los 54,20 dólares por acción que Musk ofreció en abril, lo que sugiere que los inversores siguen siendo escépticos de que el acuerdo se lleve a cabo o se complete a ese precio.

spot_img

latest articles

explore more

error: Content is protected !!